martes, 3 de julio de 2007

¿Quieres ganar dinero en Internet?

En todos lados hay títulos asi. Ya me tocaba hacer una contribución a esta avalancha de ofertas para hacerse millonario en 4 horas.
Sobre esto hay 2 noticias,,,,,si,,,,,,una buena y una mala.
La buena es que si es posible ganar mucho dinero en internet.
La mala es que es igual que en cualquier otro lugar, o sea, hay que trabajar duro.
Dirán que saben de casos de gente que hizo y hace fortunas en la red o de otros que sin hacer nada, ganan miles de dólares al mes y lo cierto es que todas son medias verdades.
No existe hasta ahora una forma legal (de las ilegales no quiero ni saber) de ganar mucho dinero en forma sostenida, sin que eso implique un trabajo.
Amazon, eBay, Google, Mercado Libre y Yahoo, son 5 de las empresas más conocidas que existen gracias a Internet y ninguna se formó en un mes ni tampoco ninguna se maneja desde la casa de playa del dueño. Debe ser por eso que son tan exitosas.
Lo bueno de estas compañias, es que prosperan gracias a que gente por todo el mundo es su cliente y su socio de negocios.
Es acá donde comienzan las otras historias fantásticas sobre las ganancias millonarias en internet que se hacen en pocas horas.
Son exageraciones de casos reales o simplemente son historias reales a las que se le quita la parte del trabajo fuerte, para poder vendernos un mapa del tesoro.
Por que es asi como se pintan estas ofertas, hacen creer a las personas que siguiendo unas pocas indicaciones muy simples, en pocas horas ya estarán ganando mucho dinero.
Como si nos dieran la ubicación de una caja llena de oro a la que solo debemos llegar y listo.
Asi no es el negocio.
Si se puede hacer una fortuna comprando y vendiendo en la red, pero que implica eso.
Hay que asegurar a los proveedores de bienes, asegurar un operador logístico confiable, hacer publicidad, esperar un tiempo hasta ser conocidos y respetados entre los clientes. Eso significa esfuerzo y para continuar vendiendo hay que mantener o mejorar ese esfuerzo.
Lo único que hace internet es darnos un mercado mundial, por eso ahora es posible ganar mucho dinero vendiendo relojes desde casa, antes uno estaba limitado a esperar que un interesado pase frente a la puerta del negocio y entre o si habia presupuesto para publicidad, habia que confiar en que la vean los potenciales clientes.
Con internet la tienda está abierta todo el día, está presente en todo el mundo y no debemos esperar a que nos vean, si alguien quiere relojes, pone ese criterio de búsqueda y apareceremos ahi.
No desanimen, que hay otra forma de ganar plata y que dicen que es la forma milagrosa.
Es la publicidad en internet. ¿Han visto en la parte de arriba de Google o la derecha donde dice "Enlaces Patrocinados" o sino en paginas como esta donde dice "Anuncios Google"?
Es lo que se llama Adwords y Adsense y son 2 formas de hacer publicidad en la web.
Con la primera, le pagamos a Google por publicar nuestro aviso y luego Google nos puede pagar por publicar esta publicidad en páginas nuestras o simplemente publicarla en sus resultados de búsqueda.
Acá el negocio está en tener un site con mucho tráfico y con un contenido atractivo que haga que aparezcan avisos variados que paguen bien.
Si disponemos de tiempo suficiente podemos crear ese site, ver los contenidos más interesantes y pagadores y actualizarlo constantemente. Asi es posible tener buenos ingresos mensuales por publicidad, pero esto no es para nada un paseo.
Hay que dedicar horas cada día al tema y si uno quiere vivir de esto hasta puede llegar a estar trabajando 8 horas al día en su página.
Si uno tiene ideas para escribir, pero no quiere estar manejando una página, puede inscribirse en un site como SecretosEnRed.com y pedir ser considerado un colaborador. Ellos lo que hacen es publicar el artículo enviado, ponen publicidad tipo Adsense y nos hacen ganar todo lo que paguen por los clicks hechos en estos avisos que se vean junto a nuestro texto.
La conclusión es que si se puede ganar buen dinero trabajando en la web, pero no es rápido ni fácil, es como cualquier ocupación normal solo que tiene la ventaja que no hay jefes, no hay horarios y las ganancias no se deben compartir con nadie.

No hay comentarios.: