sábado, 7 de julio de 2007

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Ayer viernes se cerró la votación y falta poco para que los organizadores anuncien el resultado de la votación mundial.
Se dice que Machu Pichu, la Muralla China, el Taj Mahal y Petra son 4 de los fijos a quedar en la lista definitiva y que esto se debería a la gran cantidad de votantes latinoamericanos y asiáticos, además de las campañas hechas por el estado peruano y la casa real jordana, promoviendo con entusiasmo a Machu Pichu y a Petra respectivamente.
Bueno, como ya no se puede votar, diré cuales fueron mis candidatos. No me dejé influir por ninguna publicidad y solo hice caso a mis preferencias de toda la vida.
En primer lugar voté por la Estatua de la Libertad, no solo es una cosa impresionante, sino que es un recordatorio de lo que hay que hacer.
Luego elegí a la Ópera de Sydney, los edificios modernos me gustan mucho más que los antiguos y este teatro es el más bonito que he visto.
En tercer lugar puse al Cristo Redentor por ser un símbolo importante de nuestra religión y por que es un monumento que marca la diferencia en Rio y en el mundo.
El cuarto puesto fué para la Acrópolis y hasta aqui llegaron mis preferencias entre todos los que quedaron en la lista definitiva a inicios de 2006.
Pero como habia que marcar 7 sitios, tuve que ver otros 3.
Y para esto quise usar criterios divertidos.
Por eso elegí a Petra, porque la vi en la tercera película de Indiana Jones y me dió risa votar por ella. Asimismo el Coliseo Romano me recordó a Gladiador y fué mi voto número 6.
Para el séptimo ya no tenia películas en que basarme y decidí votar al azar, a esta altura ya todas las que quedaban eran lo mismo para mi gusto.
Y asi es como terminé marcando al palacio de la Alhambra.
Pienso que en esta lista faltaron los rascacielos. El Empire State Building o el Edificio Chrysler en Nueva York son 2 clásicos del siglo pasado al igual que la Torre Sears en Chicago y entre los más modernos las torres Petronas.
También habria puesto ahi a la ciudad del Vaticano, al cohete Saturno 5 y al estadio Santiago Bernabeu.

Y si me preguntan porque no voté por Machu Pichu, la respuesta es que no me gusta nada ese sitio, además que una de las 2 veces que estuve allá, casi me rompo una pierna.

1 comentario:

Victor Alejandro dijo...

jajaj mira mi blog ahí puse machupicchu.. pero nunca fui ahaha