jueves, 31 de mayo de 2007

¿Nos podemos entender con el Islam?

No.
¿Porqué?
Por que para entendernos ambas partes deberiamos aceptar el derecho de la otra a existir. De parte nuestra eso puede ser complicado pero no imposible, nuestra cultura se basa en el respeto a las ideas de los demás. En cambio ellos ven el mundo como uno donde están los creyentes y los infieles. Y los infieles o se convierten o se mueren.
Con un cuchillo en el cuello es dificil conversar.
El Islam tiende a expandirse e históricamente esa expansión ha sido por la fuerza, a diferencia del cristianismo que no pretende imponerse por la violencia o acaso ¿alguien puede decir que fué amenazado de muerte por un misionero?
Además esa cultura por más expandida que esté, tiene una profunda raíz árabe y no pretenden desligarse de ella y basan su civilización en eso. Su meta es tener al planeta entero bajo una forma de vida homogénea en todos sus aspectos.
El cristianismo reconoce que las actividades distintas a la religión son independientes de ella, por eso existen la libertad de tener o no tener la religión que uno quiera, por eso existe la separación de la Iglesia del estado, por eso nos adaptamos a los cambios y los generamos, vivimos en un ambiente que estimula y premia las diferencias.
En cambio, bajo el Islam la religión lo es todo. Es una visión totalitaria del mundo y eso les impide no solo vivir en paz con quienes no piensan como ellos sino también poder adaptarse al mundo tal y como es ahora. Esa es una razón más para que sientan que están en guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie fue amenazado a Muerte por un Misionero, pero si asesinados por Cruzados. No nos olvidemos que Europa salio del oscurantismo de la edad media gracias a que los "incivilizados" musulmanes preservaron el conocimiento antiguo de griegos, romaos, egipcios y demas.

Tildar a TODOS los integrantes de una religion (o pais, o sistema politico) como "algo" es al menos tan fundamentalista como lo que aqui planteas de los musulmanes.