martes, 8 de mayo de 2007

Envejecer es obligatorio, madurar es opcional

Digo esto porque uno asume que con los años, la actitud debe cambiar.
Es la presión del medio, familia, amigos los que hacen que uno deje de pensar y desear las cosas que uno queria desde niño. Un candidato a inventor termina convertido en contador, otro que tenia un gran ingenio para contar historias se vuelve abogado, un pequeño emprendedor que vendia limonada termina de ejecutivo en una oficina.
Dicen que es por la seguridad que da seguir a la mayoria, a adaptarse al resto de gente. Y no es falso eso, pero porque asumir que todos son iguales y que todos necesitan de esa aburrida seguridad para vivir.
No es criticable querer hacer una vida normal que consista en estudiar, trabajar, tener una familia y retirarse pasados los 65 años para disfrutar un merecido descanso. Y por cierto que necesitamos a esa gente que es la gran mayoria que está feliz de trabajar para otros.
El problema es que también necesitamos a los que hacen que las cosas ocurran y estos necesariamente son una minoria y como minoria que son están sujetos a las reglas puestas por los otros.

¿A que se le llama una persona madura? A uno que se adaptó al mundo y sigue las convenciones y reglas establecidas.
Socialmente es una persona respetable y aceptada, no hace problemas ni tampoco hace nada extraordinario. Su misión se limita a existir, producir y portarse bien.
¿Y el inmaduro? Es el desadaptado, el que habla rápido y dice que son los demás quienes oyen despacio. Es uno a quien las reglas le suenan a sugerencias.
Puede parecer arrogante y prepotente, porque vive a un ritmo distinto al resto del mundo y su misma forma de ver las cosas es distinta y por eso se mete en problemas con la gente.

Depende de cada uno ver si tiene algo especial que quiera hacer, si la vida normal no le satisface y si está dispuesto a jugársela entero para ganar.
Eso significa romper la armonía del mundo personal y marca un punto de inflexión en la vida de una persona, por eso cuanto más joven uno tome la decisión, es mejor.

Nadie tiene juventud eterna, pero si podemos hacer las cosas que nos gustan.
Siempre vamos a considerar a los "normales" como una gran manada de perdedores conformistas, porque son eso a nuestro lado.
Los vamos a ver como gente que no tuvo el ingenio ni el valor para hacer algo distinto, algo que marque la diferencia en su vida y en la del resto de personas.
Si te sentiste incómodo al leer esto es porque eres inmaduro y más te vale ponerte a hacer algo bueno ya mismo, si solo te pareció interesante el artículo y no sentiste nada más, eres una persona sensata y seria (posiblemente con una gran barriga) que vive feliz y tranquila.

Si les gusta el cine les recuerdo 2 escenas que me encantan:
En una película de James Bond, Q le presenta un nuevo invento, es un carro que se maneja a control remoto y el tipo toma el mando a distancia y se pone a jugar como niño. Hace de todo con el auto y para terminar lo lanza a toda velocidad sobre donde están parados ambos y lo detiene en el momento justo para no golpearlos.
Q que estaba al borde del infarto le dice "Bond, ¿cuando vas a madurar?" y el contesta riéndose "Nunca".
En una de las películas de Viaje a las Estrellas, con el elenco original, el Capitán James T. Kirk se lamentaba de haber aceptado un cargo directivo en Star Fleet, si bien era una mejora profesional sentia que esa promoción lo alejaba de hacer el trabajo que le gustaba.
Y lo que dice es "Nunca aceptes un ascenso si ya eres capitán de una nave estelar, este es el mejor trabajo que hay".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me considero una persona normal (como una gran manada de perdedores conformistas como tu lo consideras) y no por eso he dejado de tener sueños y metas que quiera cumplir y que en un futuro cercano cumpla, solo que a diferencia tuya (porque te conozco) no me gusta pasar por encima de los demas, para alcanzar mis metas, porque el respeto es parte de poder lograr muchas cosas. Sin embargo si creo que hay personas conformistas y mediocres que no pretenden mas que estar bien en el momento, si no fuese asi este mundo definitivamente fuese otro.

FANNY FLORES
TU ESPOSA