miércoles, 30 de mayo de 2007

La palabra es MODIFICAMOS cuando se habla del medio ambiente

Los ecologistas radicales nos quieren hacer creer que los humanos somos una plaga que destruye el medio ambiente ¿no?
Algo asi como depredadores irracionales que solo pensamos en acumular más cosas, que competimos por los escasos recursos a ver quien se queda con más al final del día.
Esas personas es obvio que no viven en la realidad, hace miles de años que la economía dejó de ser principalmente recolectora y cazadora y se convirtió en una actividad PRODUCTIVA.
¿Qué significa eso?
Qué son más los bienes que se producen transformando otros, que los que solo se recogen de la naturaleza, es más, por el mismo progreso ahora tenemos actividades muy rentables que nada tienen que ver con bienes físicos. Dos buenos ejemplos de esta industria son Google y Microsoft.
Lo que hacemos es cambiar el mundo para que sea más cómodo y útil para vivir y trabajar y como toda transformación, eso implica destruir algunas cosas existentes para que den paso a unas mejores.
Nos hablan de la "sabiduria" de los pobladores de comunidades primitivas incluso de la "sabiduria" de los animales que viven sin cambiar nada.
No existe tal sabiduria, para empezar los animales no pueden ser sabios y está más allá de su capacidad hacer cualquier modificación en su entorno. No mueven nada porque no pueden, asi de fácil.
Y los "sabios" de los pueblos primitivos pues simplemente no cambian nada porque su sencillo modo de vida no lo necesita, justamente por eso son PRIMITIVOS.
Cuando quieran desarrollarse necesariamente empezarán a transformar su medio ambiente y como nadie nace sabiendo, cometerán errores y harán cosas muy malas hasta aprender que se debe hacer y como.
El buen salvaje es sólo un mito, un salvaje no sabe lo que se pierde por no vivir en la civilización. Los beneficios que el progreso trae son incalculables, solo que nos parecen cosas comunes y no les hacemos caso. Por ejemplo, cualquier rey de la antiguedad podia tener poder, riquezas y hasta mucha cultura, pero en su casa no tenia un aparato tan elemental como un inodoro - ¿se imaginan vivir en una casa sin eso?
Es ilógico pretender que dejemos la naturaleza tal como la encontramos, estamos acá para progresar y necesitamos modificar el medio para que nuestros planes no se detengan. Que pasa si esos cambios de algún modo nos perjudican como el caso de la contaminación en las ciudades, pues tomamos las medidas necesarias para que nuestra calidad de vida no disminuya.
Nadie hará cambios que no nos traigan beneficios, esa es una forma "natural" de evitar que el ser humano termine destruyendo al mundo. Las personas actuan racionalmente y sobre todo buscan lo mejor para si mismos.

No hay comentarios.: