lunes, 11 de junio de 2007

¿Para qué sirve el gobierno?

Buena pregunta ¿no?
Al 99.9% de la gente no nos sirve para nada.
Según entiendo, un gobierno es solamente un grupo de gente encargada de administrar a un país, para eso se entiende que necesiten cierta autonomía y libertad para tomar decisiones sin tener que consultarlas a todos. Pero eso no tiene nada que ver con sentirse dueños o jefes del resto del mundo.
A mi me parece absolutamente ridículo que se pida tener un respeto especial por un alto funcionario público y aun más ridículo que ese personaje se crea merecedor de tal respeto solo por tener que trabajar ahi.
El respeto nos lo ganamos por las cosas buenas que hacemos.
Y otra cosa, nadie tiene claro hasta donde llegan las funciones que debe tener un gobierno y se le deja meterse literalmente hasta en la sopa.
Vemos a funcionarios públicos planificando y ordenando temas que son de ámbito personal y los ciudadanos felices con esa intromisión.
Tenemos por otro lado a gorilas que se escaparon del zoo y desde la presidencia se creen con derecho a decidir que opinan las personas de su país. Eso no solo es incorrecto sino que es ilógico ¿porque hay personas que pueden decidir por otras? ¿acaso son superiores de alguna manera para tener ese trabajo?
Si por alguna casualidad existiera un tipo de persona más evolucionada que los demás, en todo sentido, podria ser un poquito más entendible que se le pida que no solo administre los bienes públicos sino que también sea una especie de papá del resto de gente y tenga autoridad sobre todos.
Pero como no existe eso y para más mala suerte, al gobierno suelen llegar los peores, estamos en problemas.
Por mi seria mejor tener un gobierno super reducido y que seamos nosotros mismos los que llevemos por nuestra cuenta las cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo.