viernes, 27 de abril de 2007

¿Se les ha dado el justo reconocimiento?

El Papa Juan Pablo II, el presidente Ronald Reagan, la Primera Ministra Margaret Thatcher.
¿Que tienen en común estos 3 personajes ?
Hicieron posible que la tiranía comunista en la Unión Soviética termine de derrumbarse.
El siglo pasado, ellos 3 fueron quienes se pusieron firmes en un momento crítico y lograron la victoria ante el enemigo de ese momento.
Como sabemos, el comunismo es incapaz de autosostenerse, era solo cuestión de apretar un poco a la URSS y ella caia sola. Lo que hasta ese momento nadie habia tenido, era el valor de decirlo y sobretodo ejercer esa presión.
La URSS ya venia presentando problemas internos por el modelo económico tan malo que tenian y sus jerarcas estaban en el dilema de invadir a Europa para tener los recursos que mantengan vivo a su imperio o exprimir hasta el límite lo poco que lograban producir.
En ese contexto es que el presidente Reagan decide entrar en una carrera de armamentos que no tenia por objeto iniciar ninguna guerra nuclear ni convencional, sino demostrar que nunca podrían invadir a occidente y además forzar al modelo económico comunista hasta llevarlo a la quiebra.
Hasta ese momento nadie se habia atrevido a retar al comunismo de esa manera, a demostrar que su misma esencia estaba basada en mentiras y errores.
Por un lado el Papa hizo renacer los valores cristianos en Europa Occidental y puso la idea de la libertad entre ellos, les hizo ver que habia un mundo mejor fuera del esclavismo comunista y por otro Reagan y Thatcher decidieron no ceder más y pasar a la ofensiva en todos los frentes.
Los comunistas sintieron el golpe, hasta esa vez ellos habian tenido las cosas relativamente fáciles. Donde les dolió más fué con toda seguridad en la parte económica, que fué la que los terminó por hacer caer.
Occidente comenzó a rearmarse y dedicó muchos recursos a eso, la URSS intentó seguirle el paso y fracasó, el comunismo es económicamente mediocre e ineficiente para producir lo que sea, jamás iban a poder igualar el esfuerzo que hizo Estados Unidos, asi hubiesen dejado de comer y tomar agua. Simplemente era imposible competir con alguien tan superior.
Eso aceleró el colapso material del imperio comunista, quebraron y tuvieron que cerrar la tienda.
Quien sabe que pasaria ahora si la Unión Soviética aun existiera, estariamos tal vez viéndola dar manotazos de ahogado y en su desesperación iniciando una guerra contra el resto del mundo para saquearlo y sobrevivir ellos. Esto es una especulación claro, pero me parece un escenario muy posible.

A los 3 personajes mencionados les debemos por lo menos las gracias por vivir en un mundo aun libre y mas o menos seguro que no tiene encima el miedo de una guerra nuclear inminente.
Hace 25 años ellos estaban luchando por darnos un futuro sin comunismo y lo lograron. Ese enemigo tan terrible ahora no es nada comparado con lo que fué.
Como nadie nos vendió una vida sin problemas (¿será que es aburrido vivir fácil?) ahora tenemos a otro enemigo global que ataca de otro modo, pero tiene el mismo objetivo: Destruirnos.

Sigamos el ejemplo del Papa, del Presidente y de la Primera Ministra, seria el colmo que su esfuerzo se vaya al diablo este siglo, porque otra vez hay gente que cree que dar concesiones a un enemigo sirve para calmarlo.
Ellos 3 nos demostraron que la forma de vencer es enfrentar y no ceder, no ceder en NADA.

Los valores de nuestra civilización occidental, judeo-cristiana son netamente superiores a los de cualquier otra, es por eso que sabemos que podemos vivir libres y que el futuro depende solo de nosotros y de nuestras decisiones.

No hay comentarios.: