miércoles, 19 de julio de 2006

Música

No quiero ser malo, pero tengo la impresión que la música tiene mucho que ver con el nivel de desarrollo de una sociedad.
Esta es una idea preliminar, sin mayor análisis, lo que veo es que donde predominan los ritmos tropicales la gente suele ser menos responsable y por consiguiente el trabajo es de menor calidad y los resultados obviamente están a años luz de quienes si se dedican bien a sus deberes.
Dicen que el clima influye en esto, el ambiente cálido del trópico invita a no preocuparse de nada y pensar solo en el relajo. Vivir en un sitio tan bonito hace que uno no tenga mayor motivo para esforzarse en nada.
Y la música que se hace refleja esa forma de vivir, es movida, las letras hablan de diversión, invitan a no preocuparse.

En los andes la música es sencilla y melancólica, uno la oye y se pone triste.
Es una muestra del comportamiento de las personas allá, que viven siempre esperando que otro les diga que hacer, porque piensan que hay uno más grande que los debe mantener y debe decidir por ellos.
Aunque las melodías puedan sonar bonito, no es lo que yo pondría para motivar a alguien.

La música criolla en Lima es otra muestra de la influencia de la misma en el desarrollo.
Las letras suelen hablar de derrotas y tristezas, la gente la oye tomando cerveza tras cerveza y parecen buscar que les pase lo que mismo que oyen.
No conozco a nadie en mi ciudad que sea un fiel seguidor de esta música y a la vez una persona super exitosa.

No hay comentarios.: